Descripción enviada por el equipo del proyecto. A-cero presents a new single-family house located in the north of Spain. With a different aesthetic criteria that characterize the studio managed by architects Joaquín Torres and Rafael Llamazares. This house designed by A-cero is provided outdoors and indoors with high standard quality materials and furniture.
La vivienda de unos 1000 m2, se divide en tres plantas. Cuando accedemos a la vivienda por medio del hall distribuidor se aprecia una escalera que es la protagonista de esta zona y que conectará los tres niveles. En la planta baja se disponen las zonas más públicas, con salones y comedores. También en esta planta se encuentran la cocina y zonas de servicio. Todas las estancias disponen de amplios ventanales y una conexión total con el exterior, con los porches y el jardín.
La planta alta está reservada para los dormitorios, un dormitorio principal con baño y gran vestidor y otros 4 dormitorios también con su propio baño en suite. En la planta sótano se distribuye un garaje, una zona de ocio para reuniones y además una amplia zona con piscina interior y gimnasio. La vivienda tiene igualmente ascensor que comunica todos los niveles.
En cuanto al interiorismo, el mobiliario escogido por la propiedad tiene diferentes orígenes. Los que más abundan son los muebles de Ipe Cavalli, así como diseños propios de A-cero in. En el exterior, en los porches, el mobiliario es de la firma Vondom. La decoración se completa con diferentes objetos de los propietarios y otros elementos decorativos sobre todo de A-cero in, como son algunas esculturas diseñadas por el estudio de arquitectura, y otros objetos procedentes de diferentes anticuarios o de tiendas como Anmoder o Lou & Hernandez.
El proyecto en conjunto destaca por su sobriedad y su mezcla de estilo clásico pero con aire moderno conjuntado todo de manera razonable y coherente con el criterio del cliente y A-cero. La vivienda está situada en una amplia parcela bien ajardinada y una piscina con formas orgánicas.